Local

Detenida por sustraer joyas a ancianos de la residencia en la que trabajaba en Mairena del Aljarafe

el 28 may 2011 / 10:55 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a una mujer por tres delitos de hurto, realizados en el lugar de trabajo y con abuso de confianza, en concreto, la ahora detenida sustrajo joyas valoradas en más de 1.700 euros a ancianos de la residencia en la que trabajaba.

Según explica la Benemérita en un comunicado, el primer hecho constatable investigado, se produce a primeros de febrero, pero la cuantía, el perfil altamente vulnerable e indefenso de las víctimas por su avanzada edad, había generado un clima de "inseguridad, intranquilidad y desconfianza" entre todos los que residen y trabajan en el centro.

Así, la investigación es asumida por agentes del Area de Investigación del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe, quienes se encuentran como primer escollo de la investigación, la avanzada edad de las víctimas, aunque consiguen una descripción bastante detallada de los objetos sustraídos.

En este punto, inician un extenso y minucioso rastreo en establecimientos compra-venta que finalizan en uno de la localidad sevillana de Bormujos, con la localización de varias ventas de piezas de oro por parte de una mujer, que como obliga la ley, está perfectamente identificada, tratándose por otra parte por una empleada externa del servicio de limpieza de instalaciones.

Una vez que son identificadas las piezas vendidas por las víctimas, se conmina a la sospechosa a personarse en dependencias de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, en las que tras ser preguntada por aspectos relativos a las circunstancias de la desaparición de las joyas y en relación a la vinculación de su persona con los hechos, acaba reconociendo que su estrategia consistía en ganarse la confianza de los ancianos, conocer que objetos de valor guardaban y dónde, para sustraerlos rápidamente aprovechando una ausencia.

Por estos hechos se detiene a M.R.T de 45 años y vecina de Gines, como autora de tres delitos de hurto con abuso de confianza.

  • 1