martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

Detenida tras intentar robar a un guardia civil a la salida de un banco

el 08 jun 2010 / 12:29 h.

TAGS:

Una mujer venezolana ha sido detenida en Loja (Granada) después de que intentara robar a un agente de la Guardia Civil -que no iba uniformado- cuando salía de un banco de la localidad después de retirar una importante cantidad de dinero.

Esta mujer, de 34 años, estaba en la cola del banco observando qué persona sacaba más dinero cuando vio que el guardia civil retiró una cantidad importante, por lo que salió detrás de él y cuando éste se montó en el coche ella se puso junto a una compañera delante del capó para evitar que pudiera continuar, ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.

Mientras tanto, un hombre aprovechó que las mujeres entretenían al conductor para pinchar una rueda con un punzón, de forma que cuando arrancó el coche estas mujeres le alertaron de que tenía una rueda pinchada, un "modus operandi" que empleaba este grupo habitualmente.

El guardia civil no paró porque había visto antes a la mujer en la cola observándole y después frente a su coche y por tanto, al temer que quisieran robarle, avanzó un trecho mientras alertaba a los compañeros del acuartelamiento de Loja.

La patrulla más cercana se acercó hasta el compañero y consiguieron detener a esta mujer, mientras que las otras dos personas consiguieron darse a la fuga al ver a los agentes uniformados.

La mujer, arrestada como presunta autora de un delito de hurto en grado de tentativa, está reclamada por hechos similares en los juzgados de Manresa (Barcelona), Torrelavega (Cantabria) y Valladolid.

  • 1