Local

Detenida tras robar joyas en una residencia de ancianos en Morón

Presuntamente aprovechaba las visitas que hacía a un familiar en el centro para sustraer las joyas, con un valor de 6.000 euros.

el 30 nov 2011 / 12:29 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, vecina del municipio sevillano de Morón de la Frontera, por robar supuestamente joyas por valor de 6.000 euros en una residencia de ancianos de la localidad, pues presuntamente aprovechaba las visitas que hacía a un familiar en el centro para sustraer las joyas y efectos del resto de ancianos, algunos de aquellos de gran valor sentimental para los mismos.


Según ha indicado la Policía en un comunicado de prensa, a la detenida se le imputa además la sustracción de joyas por valor de 2.800 euros pertenecientes a personas que contrataban sus servicios como asistenta de hogar, aprovechando la misma para "limpiar" las pertenencias y los objetos de valor de las familias.

Los agentes iniciaron una investigación a raíz de una denuncia interpuesta por una persona de avanzada edad que manifestaba haber sido víctima de un robo en el cual le habrían sustraído varias joyas y efectos de gran valor sentimental.

Las primeras diligencias desvelaron la existencia de un gran número de afectados por robos y hurtos similares acaecidos todos ellos en el geriátrico a residentes del mismo, los cuales achacaban a "su mala cabeza" la pérdida de sus joyas y efectos personales.

La primera línea de investigación que se llevó a cabo, habida cuenta del carácter "continuado y focalizado" del delito, apuntaba hacia una mujer que visitaba a su tía enferma de alzhéimer y que estaría aprovechando las visitas periódicas para hacerse con los múltiples botines.

Las comprobaciones realizadas con los contratos de compra-venta de las joyas en cuestión en los establecimientos encargados de la compra de estos productos determinó la participación de la investigada, que fue detenida, pudiendo recuperar los agentes parte de lo sustraído.

Finalizadas las diligencias policiales, la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

  • 1