Local

Detenida una banda de asaltantes de chalés en el Aljarafe

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor y agentes del Puesto de Gines han detenido a cinco vecinos de Villanueva del Ariscal acusados de robar en un chalet de una urbanización de Espartinas.

el 16 sep 2009 / 05:55 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor y agentes del Puesto de Gines han detenido a cinco vecinos de Villanueva del Ariscal acusados de robar en un chalet de una urbanización de Espartinas, del que supuestamente sustrajeron oro, ordenadores, una televisión y una escopeta de aire comprimido, así como también en un club social, del que se llevaron una maquina recreativa.

En un comunicado, la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor informó de que tras recibir la denuncia del robo en el chalet de Espartinas, se desplaza al lugar el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil al objeto de recabar el mayor número de pruebas y datos que ayuden a esclarecer el delito. Allí, encuentran pruebas que inculpan a J.G.F., vecino de Villanueva del Ariscal.

No obstante, mientras los agentes tratan de localizar a esta persona, se recibe una denuncia de otro robo, concretamente, en un club social. El responsable del local, al ir tras el supuesto autor, al que sorprendió llevándose una máquina recreativa, pudo observar sus facciones antes de que soltara la máquina y saliera huyendo. Al mostrarle diferentes fotografías, reconoce a J.G.F.

La Guardia Civil desarrolla sus investigaciones con los datos que ha obtenido y llega a saber que los presuntos autores del robo de la vivienda pueden ser cinco individuos, todos vecinos de Villanueva del Ariscal, y que pueden estar relacionados con el robo en el club social, ya que coinciden los 'modus operandi'. También consiguen saber que una persona ha podido comprarles objetos procedentes del robo.

Otras dos detenciones. De este modo, una vez que los agentes averiguan la identidad de los supuestos ladrones, llevan a cabo las gestiones para su búsqueda, localización y detención. Al registrar el domicilio de la persona que supuestamente ha comprado los objetos robados, la Guardia Civil descubre en la habitación del hermano de esta persona una caja fuerte que contiene 32 barritas de hachís y 890 euros.

Recabadas el mayor número de pruebas, la Guardia Civil detiene a F.J.C.C., J.M.P.G., R.H.G., J.L.G.D. y J.J.G.P., vecinos de Villanueva del Ariscal, a los que se les imputa supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas. También detiene a J.L.G.D. por supuesto delito de receptación y a su hermano A.J.G.D. por supuesto delito contra la salud pública.

Además, la Guardia Civil, dada la coincidencia con otros tres delitos de robo con fuerza en las cosas denunciados meses atrás en la misma urbanización de Espartinas y que se están investigando, ha encontrado indicios suficientes para imputar a J.M.P.G., R.H.G. y J.G.F. estos otros delitos.

  • 1