Local

Detenida una criada por la muerte de una mujer de 64 años en Granada

La sospechosa tiene 26 años y un jarrón es la posible arma homicida.

el 25 ene 2010 / 19:48 h.

TAGS:

Una mujer de 64 años ha sido hallada muerta con un fuerte golpe en la cabeza en su vivienda de Granada, donde ha sido detenida una joven de 26 años que trabajaba para ella en labores domésticas, han informado a Efe fuentes policiales.

Los hechos han tenido lugar sobre las 16.30 horas en una vivienda ubicada en el número de 3 de la cuesta de Escoriaza, hasta donde se desplazó una dotación de la Policía Nacional después de que los vecinos avisaran de fuertes ruidos motivados por una discusión.

Los agentes, que accedieron a la vivienda por el piso contiguo, encontraron a la dueña de la casa, de 64 años, muerta y con un fuerte golpe en la cabeza, propinado al parecer con un jarrón.

Durante la inspección de la vivienda, la Policía halló escondida en un armario a la presunta autora de los hechos, una joven de 26 años y nacionalidad española, que trabajaba para la víctima en labores domésticas.

La Policía no descarta la posibilidad de que la discusión estuviera relacionada con una deuda, según las fuentes.

La presunta autora de los hechos ha sido detenida por la Policía Nacional, que da por cerrado el caso y que previsiblemente mañana pondrá a la joven a disposición judicial, según las fuentes.

Hasta la vivienda se han desplazado una comisión judicial y miembros de la Policía Científica para proceder al levantamiento del cadáver.

El portero del inmueble ha declarado que ha habido "una discusión fuerte por un tema de dinero" entre la víctima y la detenida, y ha relatado que la rapidez con la que ha acudido la Policía ha evitado que la limpiadora pudiera huir.

Asimismo, ha comentado que la detenida iba a la vivienda "esporádicamente" a limpiar, no con frecuencia, y la ha definido como "una chica normal".

Uno de los vecinos, José María Carvajal, ha dicho que la víctima vivía sola y "no tenía ningún enemigo" y ha mostrado su sorpresa pues la limpiadora llevaba varios meses trabajando en la casa y no podía sospechar "que pudiera ocurrir algo así".

"Ha debido pasar algo grave para que el final haya sido el que ha sido", ha considerado Carvajal, que ha dicho que "no se veía venir", que "ha sido algo terrible" y que la noticia les ha dejado "helados".

El vecino ha relatado que, según lo que él ha oído, cuando llegaron los agentes de la Policía la limpiadora se encontraba "escondida en el armario".

Por su parte, otra vecina, Catalina Sánchez, se ha mostrado muy afectada por el suceso, y ha relatado que ha oído muchos gritos en el piso y al principio pensó que se trataba de un robo.

  • 1