Local

Detenida una joven francesa como autora del incendio forestal de Lanjarón

Una joven francesa de 18 años ha sido detenida como presunta autora del incendio que se originó ayer en una zona de monte bajo y matorral ubicada entre las localidades granadinas de Lanjarón y Lecrín, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

el 16 sep 2009 / 06:13 h.

TAGS:

Una joven francesa de 18 años ha sido detenida como presunta autora del incendio que se originó ayer en una zona de monte bajo y matorral ubicada entre las localidades granadinas de Lanjarón y Lecrín, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, la chica, identificada como M.I.M.T., se encontraba de vacaciones en España y provocó el incendio cuando intentaba quemar unos residuos que ella misma había generado, con la intención de eliminarlos y no dejarlos abandonados.

El fuego, que fue controlado a las 21.25 horas por los efectivos del Infoca a las dos horas de declararse, arrasó unas cuatro hectáreas en el paraje conocido como Era del Castillo del término municipal de Béznar-Lecrín, detalla la nota.

Al parecer fue la propia joven, que ya ha pasado a disposición judicial, la que se presentó voluntariamente ante las fuerzas de seguridad relatando lo que había sucedido.

En los trabajos de extinción del incendio, dificultadas por el fuerte viento que hizo temer que las llamas se pudieran extender a la sierra de la Alpujarra, participaron dos helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, seis vehículos autobomba y 56 especialistas en extinción, han indicado fuentes del Infoca.

Incendio controlado

Efectivos del Infoca han dado por controlado el incendio forestal declarado ayer en un paraje de monte bajo situado entre los términos municipales de las localidades granadinas de Lanjarón y Lecrín.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, el fuego se originó sobre las 19.30 horas en una zona de matorrales de un barranco ubicado en el límite entre ambos municipios y quedó controlado sobre las 21.25 horas, sin que de momento se conozca la superficie a la que ha afectado.

Las primeras estimaciones indican que las llamas podrían haberse iniciado de forma accidental, fruto de la actividad de una familia de turistas extranjeros que se encontraba en la zona y que fue interrogada para esclarecer las circunstancias del suceso, informaron a EFE fuentes de la Policía Local de Lanjarón.

En los trabajos de extinción del incendio, dificultadas por la existencia de fuerte viento que hizo temer que las llamas se pudieran extender a la sierra de la Alpujarra, trabajan dos helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, seis vehículos autobomba y 56 especialistas en extinción

  • 1