Local

Detenida una mujer por abandonar al recién nacido hallado muerto en Segovia

Dos vecinas que paseaban encontraron el cuerpo del pequeño. A la joven se le imputa un delito de homicidio doloso.

el 06 nov 2011 / 15:52 h.

TAGS:

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a una vecina de Mudrián  (Segovia), de 28 años y nacionalidad polaca, por presuntamente  abandonar a un recién nacido que fue encontrado en un monte de la  localidad segoviana de Chatún.  

Los agentes interrogan a la joven, a quien se le imputa un delito  de homicidio doloso y cuya identidad responde a las iniciales  M.K.C.H, después de que en la mañana de este domingo se procediera a  su detención.

El arresto se ha producido tras las investigaciones llevadas a  cabo después de que días atrás se encontrara una placenta en Mudrián  y este mismo sábado se hallara el cadáver de un bebé en Chatún, según  han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno  en Segovia.

El cuerpo del recién nacido fue localizado por dos vecinas hacia  las 15.30 horas este sábado, cuando se encontraban paseando por un  monte de utilidad pública de Chatún y hallaron el cuerpo, tras lo que  alertaron del suceso a las fuerzas de seguridad. El levantamiento del  cadáver se produjo hacia las 18.30 horas.

INVESTIGACION

La autopsia servirá para determinar ahora si se trata de un aborto  en avanzado estado de gestación o si el bebé fue abandonado por su  madre nada más nacer. Según las mismas fuentes, el cuerpo, que fue  trasladado al tanatorio de Segovia, estaba muy formado.

La alcaldesa de la localidad vecina de Mudrián, Mercedes  Fuentetaja, ha explicado a Europa Press que el jueves por la noche se  hallaron los restos de una placenta del neonato en un camino que  enlaza Chatún y San Boal.

Vecinos del entorno aseguran que desde el jueves pasado permanece  acordonada una zona a la entrada de Mudrián, cercana a una nave de  fresas, después de que se hallara una placenta envuelta, intacta, en  un abrigo. Al parecer, desde esa zona y atravesando algunas calles  del término de Mudrián, se podía seguir un pequeño rastro de sangre.

  • 1