Local

Detenida una mujer por causar un accidente y huir al no tener carné ni seguro

La conductora que causó el accidente se encuentra en tercer grado en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra.

el 04 mar 2011 / 10:07 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Investigación y de Apoyo a Tráfico (GIAT) han detenido en Sevilla a dos amigas por sendos delitos contra la seguridad vial, al conducir sin carné y sin seguro obligatorio. Una de ellas se encuentra en tercer grado y huyó del accidente que había causado en el Puente del Centenario el 21 de febrero.

Según narra la Guardia Civil en un comunicado, el citado día se había registrado un siniestro entre tres vehículos que causa un herido leve. La conductora que había provocado el accidente dice a los otros implicados que no tiene carné, ni tiene seguro y que está en tercer grado en la cárcel, ante lo que muestra una tobillera de control, y que no se preocupen que se tiene que ir, pero que correrá con los gastos.

Uno de los perjudicados llama a emergencias y explica a los agentes que la mujer ha huido cuando se ha percatado de que han llamado a emergencias y que no tienen datos ni de ella, ni del vehículo.

El Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico de la Guardia Civil se hace cargo de las pesquisas e identifican el vehículo, por lo que se dirigen a la localidad de Camas, donde reside su titular, que explica que la usuaria regular es su hija. Esta, una chica de 22 años, es identificada como V.B.M. por los guardias civiles y explica que no tiene permiso de conducir, ni seguro.

Cuando va a ser detenida, una tercera mujer también joven sale de la casa y confiesa que es ella la que provocó el accidente y que huyó por carecer de permiso y seguro obligatorio.

Por estos hechos, es detenida la usuaria del vehículo, V.B.M., por un delito contra la seguridad vial, y M.A.R., de 21 años, la conductora que causó el accidente, que se encuentra en tercer grado en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra.

  • 1