Local

Detenida una mujer tras provocar un incendio en varios contenedores de residuos en Sevilla

Hasta cinco depósitos de distintos residuos resultaron dañados por las llamas

el 09 ago 2012 / 12:15 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a M.M.R.M., de 45 años de edad tras ser sorprendida prendiendo fuego a varios contenedores de residuos en una conocida calle del barrio sevillano de Los Remedios.

El incendio, que se inició en el interior de uno de los contenedores, se propagó rápidamente a otros depósitos de residuos ubicados junto al inicial debido precisamente a la cercanía de unos con otros.

La intervención inmediata de Policía y Bomberos impidió que las llamas alcanzaran a los edificios cercanos

La mujer había protagonizado algunos incidentes previos al incendio en el mismo lugar donde se produjo éste, paralizando el tráfico de la vía dando lugar a una situación de riesgo tanto para ella como para los conductores, motivo por el cual estaba siendo controlada por los agentes.

Instantes más tarde, uno de los agentes que se encontraban por el lugar observó como la mujer se dirigió a un grupo de contenedores ubicados en la calle para arrojar un objeto incandescente al interior de uno de ellos destinado a la recepción de residuos orgánicos.

Ante esta situación, el agente procedió a identificar a la mujer y comprobar el alcance de su acción observando como el fuego se había propagado rápidamente sin posibilidad de extinción con los medios a su alcance por lo que procedió a avisar a los Bomberos a través de la Sala 091 que acudieron en pocos minutos.

No obstante, a la llegada de los servicios de extinción de incendios, las llamas ya se habían extendido a otros cuatro contenedores, uno de ellos de reciclaje de papel y otro de aceite, provocando este último una inmensa humareda negra, suponiendo un gran riesgo de propagación a los edificios colindantes.

Los bomberos finalmente consiguieron sofocar el incendio evitando su propagación sin que se produjeran heridos ni mayores daños materiales más que los producidos en los contenedores.

La mujer, que fue detenida en ese mismo instante por el agente que la sorprendió en el momento de llevar a cabo su acción delictiva, fue trasladada a dependencias policiales donde no quiso aportar datos sobre el motivo de su acción.

Cinco contenedores dañados, cerca de 4.000 euros

El incendio se saldó con un total de cinco contenedores quemados, tres de ellos totalmente calcinados y otros dos seriamente afectados por las llamas e inservibles para su función por lo que el conjunto de los mismos deberá ser sustituido, ascendiendo el valor del daño causado a cerca de 4.000 euros.

La mujer detenida, que contaba con diversos antecedentes previos por hechos similares, ya fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

  • 1