Local

Detenida una pareja acusada de cultivar 28 plantas de marihuana en una finca de Alcalá de Guadaíra

el 18 ago 2010 / 10:35 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a una pareja compuesta por un  varón identificado como D.L.A., de 30 años, y una mujer, que responde  a las siglas C.E.G., de 40 años, a quienes imputa un presunto delito  contra la salud pública al cultivar supuestamente 28 plantas de  marihuana en una finca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

En una nota de prensa, la Policía Nacional informó de que los  agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dicha planta en la  mencionada finca, por lo que iniciaron una investigación a principios  de este mes de mayo, coincidiendo con el mes de comienzo de siembra.

Los agentes pudieron observar desde el exterior de la vivienda  varias plantas de marihuana de grandes dimensiones, así como un  pequeño invernadero anexo a la vivienda, comprobando que los dos  detenidos se dedicaban al cuidado diario de dichos cultivos.

Los agentes solitaron una orden judicial de registro al sospechar  que el cultivo de las plantas no era para el propio consumo, dadas  las dimensiones de los maceteros y la altura de las plantas.

En dicho registro, efectuado este pasado día 11, los agentes  incautaron un total de 28 macetas, cinco de ellas en el patio trasero  de la finca y las otras 23 en el invernadero anexo a la misma, que ya  alcanzaban una altura cercana a los tres metros.

Las plantas estaban sometidas a un complejo sistema de riego por  goteo, tanto las que se encontraban en el exterior como las del  invernadero, y eran fertilizadas para evitar plagas que las dañara.

Los agentes procedieron a la retirada de las plantas, que una vez  deshojadas, arrojaron un peso total de 41,2 kilogramos, y a la  detención de ambos en la propia finca.

  • 1