Local

Detenida una pareja con 100.000 dosis de anabolizantes listas para su venta en gimnasios

el 04 sep 2012 / 11:10 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a Juan Francisco L.C.,  de 31 años, y a su pareja, María Amparo R.G., de 32 años, por su  supuesta participación en un delito contra la salud pública al  presuntamente traficar con sustancias anabolizantes, tras localizarse  en su domicilio unas 100.000 dosis listas para su venta.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, esta  operación, que ha supuesto una de las mayores incautaciones de esta  sustancia en la ciudad, se inició tras unas investigaciones previas  que determinaron la existencia de varias personas que se dedicaban a  la venta de anabolizantes en gimnasios de Sevilla.

Tras las primeras comprobaciones, se identificó a dos personas  dedicadas a la distribución y venta de anabolizantes en este tipo de  establecimientos, donde además proporcionaban asesoramiento  nutricional y deportivo en relación a estos productos ilegales.

Así, según se ha podido saber a raíz de la investigación, los dos  detenidos supuestamente adquirían los productos en el mercado negro  de otros países europeos, realizando la compra de los mismos de  manera presencial para, posteriormente, trasladar la mercancía por  carretera.

Una vez en Sevilla, según la Policía, almacenaban las sustancias  ilegales en su propio domicilio y las distribuían bajo demanda de los  principales compradores, la mayoría de ellos aficionados al deporte y  fisioculturistas no profesionales.

Además, se valían de personas de confianza, "generalmente porteros  de discoteca y empleados de gimnasios de la ciudad de Sevilla", según  señala la Policía, para dar a conocer los productos ilegales a los  potenciales clientes.

La venta se concretaba cuando estas personas de confianza  proporcionaban el contacto de los vendedores a los interesados en  adquirir los productos ilegales, llevando a cabo la transacción en  lugares concertados previamente. Así, en muchas ocasiones estos  encuentros tenían lugar en gimnasios y centros deportivos donde los  detenidos aprovechaban para colocar más productos a los clientes de  los mismos.

En total, durante los dos registros domiciliarios realizados, la  Policía se incautó de 100.000 dosis de sustancias anabolizantes,  esteroides y medicamentos prohibidos de distintas marcas fabricantes,  así como varios teléfonos móviles y ordenadores.

La investigación, en la que han participado agentes del Grupo IV  de Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla,  continúa abierta y no se descartan nuevas intervenciones de  sustancias anabolizantes y detenciones. Los dos detenidos, que no  contaban con antecedentes policiales previos, ya fueron puestos a  disposición de la Autoridad Judicial.

  • 1