Local

Detenida una pareja por agredir a una persona con hacha y barra de hierro

el 04 jun 2011 / 15:34 h.

TAGS:

Un agente de la Guardia Civil, que disfrutaba de un día de descanso, ha detenido a los presuntos autores de un delito de Homicidio en grado de Tentativa, concretamente un hombre y una mujer acusados de atacar con un hacha de cortar leña y una barra de hierro a una persona, causándole heridas graves en la cabeza, en la localidad sevillana de Pruna.

Según informa la Benemérita en un comunicado, el agente, que no estaba de servicio, recibió un aviso de que se había producido un grave altercado en dicho pueblo con resultado de un herido grave, que en un principio tuvo que ser trasladado al centro de salud de la localidad.

Así, el Guardia Civil se dirigió hacia el centro sanitario junto con agentes de la Policía Local y allí el médico de guardia le manifestó su temor de que se produjeran altercados en el mismo centro de salud por los participantes de la reyerta.

La víctima, según informe del facultativo, presentaba una gran herida abierta en la cabeza, con traumatismo craneoencefálico y desprendimiento del pabellón auricular, por lo que finalmente fue evacuado en ambulancia a un hospital de Sevilla capital.

Mientras tanto, el agente de la Guardia Civil actuó rápidamente y se entrevistó con todos los testigos del hecho. De este modo, supo que la víctima había sido atacada por dos personas con un hacha de cortar leña y con una barra de hierro.

Tras ello, averiguó la identidad de los posibles agresores, un hombre y una mujer, con iniciales J.A.A.N. y L.N.U., de 35 y 33 años y ambos vecinos de Pruna, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial por un supuesto delito de Homicidio en grado de Tentativa.

  • 1