Local

Detenida una pareja por crear una empresa "ficticia" de coches e inmuebles y estafar 45.000 euros en Mairena del Alcor

Estafaron hasta 45.000 euros a vecinos de la localidad a través de una falsa empresa de vehículos de alta gama y inmuebles.

el 19 ago 2011 / 09:31 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer  procedentes de Córdoba, por un supuesto delito continuado de estafa  tras crear una empresa "ficticia" de compra-venta de vehículos de  gama alta e inmuebles y estafar hasta 45.000 euros a vecinos de  Mairena del Alcor (Sevilla).

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los  detenidos conseguían las llaves de inmuebles y vehículos diciendo a  sus dueños que era para enseñarlos a posibles compradores.  Posteriormente, enseñaban a los posibles compradores las propiedades  como si fuesen ellos los dueños y solicitaban una "señal" en concepto  de reserva, de manera que cuando conseguían el dinero los estafadores  cambiaban de domicilio y daban de baja sus teléfonos para no ser  localizados.

En este sentido, durante la investigación los agentes averiguaron  que uno de los detenidos tiene antecedentes por haber estafado a  ciudadanos chinos 25.000 euros en una transacción de dos vehículos de  gama alta que nunca se materializó.

  • 1