Local

Detenida una pareja por maltratar a su bebé

Una pareja de Torremolinos quedó ayer en libertad con cargos tras ser detenida por presuntos malos tratos a su bebé. La Junta ha decretado el desamparo temporal del menor.

el 22 ene 2010 / 20:17 h.

TAGS:

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), en funciones de guardia, decretó ayer libertad con cargos para una madre y el compañero sentimental de ésta, detenidos por el presunto maltrato del bebé de 16 meses de ella, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.


Agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga arrestaron la pasada madrugada a esta pareja después de que un médico del hospital Materno Infantil examinara al menor en la tarde del jueves, sobre las 19.30 horas, y detectara la existencia de presuntos malos tratos. Constató que el bebé presentaba hematomas y arañazos de diversa evolución en rostro y espalda, que el facultativo cree que no pudo causárselas accidentalmente. Además, el profesional sanitario dio la voz de alarma por las "respuestas incoherentes" ofrecidas por ambos.


La mujer, identificada como M.M.J., es de nacionalidad irlandesa y tiene 25 años, mientras que su compañero sentimental, C.T.F., es español y tiene 31 años. Ambos residen en Torremolinos, según precisaron fuentes policiales. La delegada provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao, informó de que se ha decretado el desamparo provisional del bebé, que está estable y se encuentra en planta del hospital Materno Infantil, donde estará varios días en observación, según indicaron fuentes sanitarias.


el futuro del bebé. Mientras el menor es dado de alta, la Delegación Provincial de la Igualdad investigará si existe familia extensa, tales como abuelos o tíos, y si ésta reúne las condiciones para hacerse cargo del pequeño en caso de que no deba quedarse con sus padres biológicos. Según Bilbao, la bisabuela del bebé vivía con la madre.


En caso de que no hubiera familiares o que no pudieran hacerse cargo de él, sería una familia de acogida de urgencia la que asumiría su cuidado, precisó a Europa Press la delegada provincial. Posteriormente la Junta volvería a contactar con la familia biológica y si ésta sigue sin poder hacerse cargo del menor, se iniciaría un proceso de adopción.

  • 1