sábado, 16 febrero 2019
09:39
, última actualización
Local

Detenida una pareja por manipular una máquina recreativa y sustraer 340 euros

El denunciante regentaba un bar de copas de su propiedad, en el que tiene instalada una máquina recreativa de azar.

el 04 jun 2010 / 08:40 h.

TAGS:

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores (Sevilla) han detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas, pues supuestamente manipularon una máquina recreativa y sustrajeron de ella un total de 340 euros.

Según informó el Instituto Armado en una nota, fue un vecino de Mairena del Alcor quien acudió a la Guardia Civil para denunciar que había sido objeto de un robo en su establecimiento. Al parecer, esta persona regenta un bar de copas de su propiedad, en el que tiene instalada una máquina recreativa de azar. Según su testimonio, estando él en su local, observó que varias personas se encontraba jugando dinero en la referida máquina. De repente, sacaron un premio elevado y salieron "a toda velocidad" hacia la calle.

El denunciante, ante la salida precipitada de estas personas, se acercó para comprobar el estado de la máquina y observó que habían practicado un orificio en un lateral de la misma. Según dedujo, los presuntos ladrones habían introducido por este orificio un alambre y con él habían manipulado las bolas, colocándolas en los agujeros correspondientes para obtener el premio.

Los agentes del Área de Investigación se hicieron cargo de esta denuncia y comenzaron a indagar y a entrevistarse con posibles testigos del hecho. De este modo, averiguaron que los supuestos ladrones podían ser una pareja, hombre y mujer. También se llegó a saber que, tras salir del bar con su botín, habían partido "a toda velocidad" en un coche.

Una vez recabados todos los datos posibles, las sospechas de los agentes se dirigieron hacia una mujer rubia de pelo rizado, que al parecer conducía el vehículo, a la cual consiguieron identificar. Se trata de una vecina de Villanueva de Río y Minas de 28 años, identificada como R.L.T.. También se sospechó de su compañero sentimental, J.C.G. de 35 años.

  • 1