Local

Detenida una pareja por robar alimentos de Cáritas almacenados en una iglesia de Lora del Río

el 16 nov 2012 / 09:38 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) ha detenido a una  pareja de jóvenes por un delito de robo con fuerza en las cosas en  grado de tentativa y por otro delito de robo con fuerza en las cosas  consumado y perpetrado el día anterior, todo ello después de sustraer  gran cantidad de alimentos de Cáritas almacenados en la Iglesia de  Santa Cruz de esta localidad, según ha informado el Instituto Armado  en un comunicado de prensa.

Así, una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando su  trabajo de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana,  cuando fue alertada de que se había visto a un hombre joven portando  una gran cizalla en las inmediaciones de la Iglesia de Santa Cruz,  dándose la circunstancia de que los agentes estaban investigando un  robo en la mencionada iglesia que se produjo el día anterior.  

Tras romper el candado de la verja que rodea la Iglesia, los  sospechosos habían forzado una de las ventanas y roto el cristal.  Posteriormente, habían sustraído gran cantidad de alimentos de  Cáritas que se encontraban depositados en dependencias de la Iglesia,  en espera de ser repartidos entre todas las personas necesitadas que  acuden cada día a solicitarlos.

La cantidad sustraída era excesiva para tratarse de un consumo  familiar, pues se trataba de 80 botes de cacao en polvo, seis cajas  con paquetes de leche de continuación, o diez cajas de aceite de  oliva conteniendo cada una seis botellas de litro. Además, y en caso  de necesitar comida, los detenidos podían haberla solicitado, por lo  que el destino de los alimentos robados no sería el consumo familiar  sino "claramente" comerciar de forma ilegal con ellos.

Pues bien, tras ser avisados de la presencia de este hombre en las  inmediaciones de la iglesia, los agentes acudieron con rapidez al  lugar y observaron a una persona que se dirigía rápidamente a un  coche que estaba estacionado allí, y en cuyo interior se encontraba  una mujer en el asiento del conductor.  

Inmediatamente, se procedió a identificar a estas dos personas y a  intervenir la cizalla que porta el hombre, y que era de un tamaño  considerable. Los agentes inspeccionaron las ventanas de la iglesia y  observaron que, en la ventana cuya reja había sido forzada el día  anterior, habían roto completamente los barrotes con lo que parecía  ser una cizalla.  

Además, se apreció que estos cortes se habían realizado  recientemente, posiblemente para intentar sacar objetos de mayor  tamaño. Esta ventana comunica con la sala donde se encuentran los  alimentos y con el resto de la iglesia.

Una vez recabadas todas las pruebas y entrevistado a los posibles  testigos, la Guardia Civil de Lora del Río procedió a detener a  J.A.F., de 20 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas y  otro más en grado de tentativa. También se detuvo a A.M.C., de 23  años, en calidad de cómplice de los hechos delictivos. Ambos son  vecinos de Lora del Río.


  • 1