Local

Detenida una pareja tras robar medicamentos en el Hospital de Puerto Real

Ambos portaban sellos médicos y recetas de la Seguridad Social, que habían sido sustraídos de centros de salud de Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache y Bormujos.

el 16 dic 2009 / 09:47 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a una pareja que intentó llevar a cabo un robo en el almacén de medicamentos del Hospital de Puerto Real (Cádiz).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, la mujer, J.P.A., de 21 años, y su compañero sentimental, M.A.Z.R., de 29, desprendieron la cámara de seguridad del almacén tapándose la cara para cometer el robo.

Ambos portaban sellos médicos y recetas de la Seguridad Social, que habían sido sustraídos de centros de salud de las localidades sevillanas de Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache y Bormujos.

Los facultativos habían interpuesto denuncia por robo con fuerza en los despachos profesionales.

Los autores de los delitos venían utilizando fraudulentamente desde hace tres años los sellos y recetas para la adquisición en farmacias de Bellavista, Dos Hermanas y Sevilla de productos anabolizantes y proteínicos para su utilización en gimnasios.

La pareja ha sido acusada de delitos de robo con fuerza, falsedad documental, usurpación de estado civil, por lo que han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Puerto Real.

 

  • 1