Local

Detenida una persona en La Algaba por estafar a empresas para la formación de trabajadores

el 25 jul 2012 / 09:22 h.

TAGS:

Una persona ha sido detenida en la sevillana localidad de La Algaba por estafar a empresas para la formación de trabajadores tras una denuncia de una empresa que señaló que el detenido habría apuntado a cursos de formación a falsos alumnos, cobrando por ello.


Según un comunicado de la Guardia Civil, esta es la tercera detención que suma el acusado en 45 días, pues anteriormente estafó a empresas de Málaga y Sevilla. El detenido ha sido imputado por los supuestos delitos de estafa, usurpación de identidad y falsificación documental.

Las diligencias enviadas por el Cuerpo Nacional de Policía de Arganzuelas (Madrid) alertaron a la Guardia Civil de La Algaba de la posibilidad de que un vecino de la localidad pudiera estar implicado en una estafa.

La estafa consistía en matricular a falsos alumnos en empresas de formación de trabajadores. Esta persona recibía un dinero por adelantado y el resto una vez terminada la formación. De esta forma, el denunciado habría cobrado la cantidad de 575 euros, además de causar a la empresa gastos de material por una cantidad similar.

Los investigadores de la Guardia Civil localizaron al supuesto autor de los hechos, con lo que detuvieron a M.M.G., vecino de La Algaba, al que le imputan los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad.

Con esta, suman tres las detenciones que el imputado acumula por hechos similares en tan solo 45 días. De hecho, llegó a utilizar la misma documentación, consistente en 13 identidades, para los tres casos de estafa. En los dos casos anteriores, se apropió de 420 euros de una empresa de Sevilla y 4.598 euros de una empresa situada en Málaga.

  • 1