Local

Detenidas 15 personas en la Feria, la mitad por conducir bebidos o sin carné

Los servicios de seguridad que están controlando la Feria detuvieron el martes a 15 personas. La mitad había infringido las normas de tráfico, conduciendo sin carné o con un elevado índice de alcohol en sangre. Uno de ellos fue arrestado al dar positivo tras un accidente. La Policía realizó 2.000 actuaciones.

el 16 sep 2009 / 02:02 h.

TAGS:

La seguridad en un recinto abierto, de 15 calles y más de mil casetas depende de la coordinación entre la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la unidad adscrita a la Junta. El balance que mostró ayer el Consistorio hablaba de más de 4.000 actuaciones en la jornada del martes. Lo más reseñable fueron las 15 detenciones que se produjeron en el Real o en las calles aledañas. La Policía Local arrestó a tres de ellas, que fueron puestas a disposición judicial, y tomó los datos de otras seis.

La Guardia Civil hizo seis detenciones, tres por conducir sin permiso de circulación, dos más al dar positivo por alcoholemia en un control de tráfico, y el último después de cometer un accidente, donde mostró una tasa de alcohol en sangre por encima de lo legal. La Policía Nacional también puso a disposición judicial a seis personas, sin precisar los delitos que habían cometido, e identificó a otras 316. Los agentes multaron a otros 79 individuos por tenencia de drogas y objetos contundentes.

Los problemas de tráfico fueron los más denunciados al servicio de Emergencias 112, que recibió más de 80 llamadas de alerta. La sala del Cecop dio parte también de otras 37 incidencias relacionadas con el tráfico, y los servicios sanitarios atendieron a 20 personas por intoxicación etílica. Sin embargo, la intervención más grave que se produjo el martes fue la atención a un hombre que falleció en mitad de la calle Virgen de Luján, a pocos metros de la portada de Feria, tras sufrir una parada cardíaca. El fallecido era un taxista que, en el momento del infarto, llevaba a un médico en el taxi. El hombre murió a pesar de los intentos de reanimación que duraron media hora.

El mismo día, los sanitarios evacuaron del Real a una mujer en avanzado estado de gestación, que aparentemente iba a dar a luz. Fue

trasladada al hospital y dada de alta. El resto de intervenciones fueron menores: 72 por heridas, tres por fracturas, 31 por traumatismos, 35 por lipotimias, 21 por alergias y cinco por quemaduras. En total, fueron trasladados al hospital 24 personas.

alimentos intervenidos. Por otra parte, también fue contundente la actuación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que debía velar por la seguridad alimenticia en el interior de las casetas y en todo el recinto ferial.

El Seprona identificó 68 vehículos e hizo ocho intervenciones por alimentos, en las que fueron decomisados 168 kilos de carne, 15 de guiso, 10 kilos de gambas congeladas, 20 de merluza, 1.140 unidades de pasteles... La comida fue retirada o bien porque los "propietarios" carecían de factura o bien porque era género inmaduro y no reunía las condiciones mínimas para su consumo.

En este sentido, también la Policía Local inspeccionó 11 establecimientos y 15 casetas, decomisando 50 kilos de frutas y hortalizas, 30 de frutos secos, 59 unidades de bebidas y 112 cajetillas de tabaco. En muchos casos, las intervenciones tenían que ver con la venta ilegal.

La Policía Nacional recuperó a 11 menores que se habían extraviado de sus padres en el Real, y la Policía Autonómica localizó a otro niño en la zona de atracciones a la media hora de haberse perdido.

  • 1