Local

Detenidas 17 personas en un control contra la extranjería ilegal en Sevilla

El operativo se realizó en tres locales de ocio nocturno frecuentados por inmigrantes, situados en el polígono industrial de San Jerónimo.

el 10 ago 2011 / 10:19 h.

TAGS:

La Policía Nacional ha detenido a un total de 17 personas por  estancia irregular en el país durante un control realizado en tres  locales de ocio nocturno frecuentados por inmigrantes, situados en el  polígono industrial de San Jerónimo (Sevilla). En la operación  intervinieron casi 40 agentes de distintas unidades policiales.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el  control que se efectuó mediante la entrada y registro de tres  discotecas de dicho polígono industrial se saldó con un total de 24  personas trasladadas a dependencias policiales y 86 individuos  identificados, en su mayoría hombres y mujeres naturales de países  hispanoamericanos.  

En este sentido, de las 24 personas intervenidas 17 fueron  detenidas por encontrarse en situación de estancia irregular al no  haber obtenido la correspondiente autorización administrativa para  poder residir legalmente en el país, tras lo cual se procedió a  incoarles el correspondiente expediente administrativo sancionador de  expulsión.  

Finalmente, la operación también con la detención de un menor  fugado de un centro de reforma, el cual fue puesto a disposición de  la Policía Autonómica para su reingreso, así como con la tramitación  de dos actas de sanción administrativa a dos de los locales donde  tuvo lugar la operación por carecer ambos de sendas licencias de  apertura.

  • 1