Local

Detenidas 18 personas por venta de estupefacientes en Las Letanías

La Policía Nacional de Sevilla han llevado a cabo una investigación que ha culminado con la detención de 18 personas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes en la barriada de Las Letanías.

el 15 sep 2009 / 04:00 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla del grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial han llevado a cabo una investigación que ha culminado con la detención de 18 personas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes en varios domicilios de la barriada de Las Letanías.

En un comunicado, la Policía informó de que el operativo dio como resultado inicial la averiguación de que los domicilios investigados eran moradas de miembros de una misma familia que habían ocupado dichos inmuebles mediante amenazas y coacciones, obligando a algunos de sus propietarios a abandonarlas o venderlas a un precio muy inferior al mercado con la finalidad de hacerse con una planta completa de viviendas, dentro de un mismo bloque, para destinarlas al tráfico de drogas a pequeña escala.

El entramado familiar tendría toda su operatividad en este edificio con un total de ocho viviendas, distribuyendo cada una para una función distinta. De esta manera, un piso sería utilizado como depósito de la droga y las ganancias, otro se dedicaría a la manipulación de la droga, mientras que los demás irían alternando en la venta, de tal manera que cada día fuera un inmueble diferente el que vendiera la sustancia estupefaciente.

Las investigaciones policiales concluyeron que esta familia se estaba dedicando a la venta de droga tanto a nivel de menudeo como surtiendo a pequeños traficantes y abasteciendo puntos negros de venta de cocaína y heroína.

Las gestiones policiales se encaminaron, una vez constatada la presunta actividad delictiva, a identificar a los dueños de la droga y a los colaboradores, así como a interceptar a los clientes y a los traficantes a pequeña escala que adquirían la sustancia para su corte y venta posterior al menudeo.

A lo largo de la investigación, la Policía Nacional consiguió identificar a un total de catorce personas como presuntos autores del delito de tráfico de drogas, pertenecientes todos ellos al clan familiar conocido por 'Los Poyanca', así como a cuatro personas más que colaborarían en la actividad delictiva.

Las personas vigiladas pasaban la mayor parte del tiempo en el interior de sus domicilios, entrando y saliendo de unos y otros pero sin ir al exterior del bloque. Se observó además la presencia de aguadores en las proximidades del bloque así como una continua entrada y salida de consumidores.

  • 1