Local

Detenidas 21 personas y desarticulados seis puntos de venta de droga en Las Tres Mil y Polígono Norte

Uno de los detenidos se arroja desde un segundo piso en las Tres Mil Viviendas tratando de eludir su arresto.

el 10 sep 2012 / 12:06 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido en Sevilla capital a un total de 21 personas al ser desarticulados seis puntos de venta de  cocaína y heroína en las Tres Mil Viviendas y en el Polígono Norte.  

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado,  en la primera operación fue desmantelado uno de los puntos de venta  más activos de la barriada del Polígono Norte dedicado a la venta de  cocaína y heroína. La investigación comenzó el pasado mes de julio y  se centró en verificar la existencia de la venta de droga, siendo  localizados los diferentes domicilios que eran usados uno como  almacén y el otro como punto de venta. Además, fueron identificadas  las personas relacionadas con esta actividad y el papel que  desempeñaba cada una de ellas. Una vez localizados los dos domicilios  desde los que eran distribuidas las sustancias estupefacientes,  fueron consumados los correspondientes registros domiciliarios.

En esta primera intervención fueron descubiertos cien gramos de  cocaína y heroína, 2.500 euros en efectivo y diversos útiles para la  preparación y distribución de los estupefaciente.

Varios días después, en las Tres Mil Viviendas, finalizó otra  operación contra el tráfico de drogas que comenzó igualmente el  pasado mes de julio. Y es que allí fueron detectados varios puntos de  venta de estupefacientes, siendo identificadas las personas asociadas  a esta actividad ilícita. Tras ser registrados cuatro domicilios,  fueron descubiertos cien gramos de cocaína, una pistola del calibre  nueve milímetros con su correspondiente munición, 7.000 euros en  efectivo y útiles para la distribución y venta de sustancia  estupefaciente, así como dos vehículos de alta gama.

Durante la intervención del Grupo Operativo Especial de Seguridad  (GOES) del Cuerpo Nacional de Policía en las Tres Mil Vivienda, uno  de los detenidos intentó evitar su arresto saltando al vacío desde  una altura de dos pisos, aunque fue finalmente capturado. Una persona  detenida también en esta operación, además, contaba con una orden  previa de detención e ingreso en prisión. 

  • 1