Local

Detenidas cinco personas acusadas de once detitos de robo

el 18 feb 2011 / 13:58 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de la localidad sevillana de Dos Hermanas han detenido a cinco personas integrantes de una organización, entre los que se encuentra un menor de edad y a las que se les imputa once delitos de robo con fuerza cometidos en varios domicilios del municipio.

 

La investigación se inició tras observar un aumento en las denuncias por robos en interior de domicilios con características comunes, lo que hacía pensar que los autores habían sido los mismos en todas ellas, según informa la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental

La franja horaria escogida era por la noche, entre las tres y las cinco de la madrugada, evitando así la presencia de posibles testigos y aprovechando el sueño de los moradores de la vivienda. Los domicilios escogidos por los autores eran viviendas unifamiliares o adosadas.

Los autores accedían a través de los jardines, saltando las vallas o manipulando las cerraduras de las puertas. Posteriormente llegaban a las habitaciones de las plantas bajas a través de las ventanas. Teniendo en cuenta todos estos elementos comunes se elaboró un dispositivo policial que tenía como objetivo la vigilancia de zonas residenciales donde había viviendas de dichas características.

La presión policial dio como resultado la detención de todos los miembros de la organización, entre los que se encontraba un menor de edad. Cada uno de ellos desempeñaba un papel diferente y estaba encargada de un cometido distinto.


EL MENOR ACCEDIA A LAS VIVIENDAS

El cabecilla del grupo, identificado como D.M.F, se encargaba de materializar los robos en los domicilios, utilizando para ello al menor de edad, ya que por su constitución física podía acceder más fácilmente al interior de las viviendas. Una vez sustraídos los efectos eran entregados a los otros tres detenidos para su venta posterior.

Un registro en el domicilio de D.F.M. permitió localizar parte de los objetos y documentos sustraídos, entre los que se encontraban teléfonos móviles, llaves de vehículos y de domicilios, tarjetas de crédito a nombre de diversas personas y de diferentes entidades bancarias y diversos pendrives y ordenadores portátiles.

Tras la realización del correspondiente atestado policial, tres de los detenidos fueron puestos en libertad por la Policía tras prestar declaración y el resto pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

  • 1