martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización

Detenidas cuatro mujeres de una misma familia por apalear a un hombre de 63 años en Lora del Río

La Guardia Civil ha detenido  a tres mujeres y una menor de edad, todas  ellas pertenecientes a la misma familia, por dar una paliza a un vecino de 63 años.

el 16 jul 2010 / 08:49 h.

Agentes de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) han detenido  a tres mujeres y una menor de edad, que ha quedado en libertad, todas  ellas pertenecientes a la misma familia, por los supuestos delitos de  lesiones y quebrantamiento de condena, pues supuestamente habrían  apaleado a un hombre de 63 años de edad en esta localidad sevillana.

Según relató en la denuncia la esposa de la víctima, todo sucedió  cuando se encontraba en su coche, en compañía de su marido e hija, en  una calle del municipio. Al parar en un semáforo en rojo, observaron  que, de un coche que se encontraba también parado, se apeaban varias  mujeres a las que conocían y que les increparon.  

En un comunicado, el Instituto Armado informó de que, tras apearse  también su marido del coche, una de las mujeres que se encontraba en  el otro vehículo se dirigió a él esgrimiendo un palo y le golpeó en  la cabeza. Tanto su mujer como su hija acudieron en su auxilio, pero  las supuestas agresoras, armadas con palos y una barra de hierro,  continuaron agrediendo a la víctima, que cayó al suelo con la cabeza  ensangrentada.  

Tras ello, un policía local de Lora del Río auxilió a esta persona  y lo trasladó a un hospital de Sevilla, donde fue atendido de  diferentes lesiones. La Guardia Civil de Lora del Río inició sus  pesquisas, consultó sus archivos y llegó a comprobar que no es la  primera vez que estas dos familias se enfrentaban.  

Como consecuencia de sus disputas, meses atrás incendiaron el  vehículo de uno de los miembros de la familia agredida. Debido a  estos problemas, las agresoras tenían en vigor una orden de  alejamiento de la familia que presentó esta denuncia.

Una vez que los agentes recabaron pruebas e interrogaron a los  posibles testigos de los hechos denunciados, se comprobó la veracidad  de los mismos, por lo que la Benemérita procedió a detener a las  presuntas agresoras.  

Se trata de S.F.E., A.E.R. y M.E.R., todas vecinas de Lora del  Río, así como de la hija de una de ellas, menor de edad, que fue  puesta en libertad bajo custodia de sus responsables legales. A todas  se les imputan supuestos delitos de lesiones y otro de  quebrantamiento de condena, al no respetar las medidas cautelares de  alejamiento a las que estaban sometidas.

  • 1