Local

Detenidas cuatro personas en Pilas por falsificar documentos para conseguir teléfonos móviles

el 26 dic 2011 / 15:26 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Pilas (Sevilla) han  detenido a cuatro personas por los delitos de falsificación de  documentos, usurpación de identidad y estafa, después de que trataran  supuestamente de falsificar documentos para conseguir teléfonos  móviles.

En una nota, la Benemérita ha explicado que en las dependencias  del Cuerpo se presentaron, en diferentes días, cuatro personas  denunciando que habían cargado en sus cuentas bancarias facturas por  darse de alta en líneas telefónicas que ellos no habían contratado.  Así, reunidas las denuncias, en total se habrían cargado el importe  de 25 líneas telefónicas que ascendería a un total de 2.557 euros.  

Tras analizar la información dada por los denunciantes, los  agentes supieron que las víctimas tenían en común que habían  entregado documentación a una persona que se presentaba como Delegado  Provincial de una compañía de telefonía móvil. Incluso a dos de las  víctimas les había hecho contratos reales.

Ante estos hechos, la investigación se centraron sobre esta  persona que podía haber utilizado los datos de las víctimas, para dar  de altas líneas de teléfono, sin el consentimiento de éstas.

Después entrevistar a los trabajadores de las tiendas de  telefonía, los agentes conocieron que al menos estaban involucrados  un hombre y una mujer. La mujer aparecería en una de las fotografías  de los documentos falsificados.

De esta manera, y con el desarrollo de las investigaciones,  averiguaron la identidad de otra mujer que aparecía en la fotografía  de otro documento falso, así como que su pareja era representante de  una compañía de telefonía móvil. Igualmente, conocieron que los  terminales nuevos de última generación obtenidos, habían sido  vendidos a terceras personas.

Una vez recopilados los datos y las pruebas incriminatorias los  agentes procedieron a localizar a los cuatro ahora detenidos, que  resultaron ser G.M.C. de 26 años, cabecilla y representante de una  compañía telefónica; C.A.C. de 27 años, pareja del anterior;  P.M.D.R., de 20 años, y M.V.C. de 23 años y pareja del anterior.

Finalmente los cuatro implicados fueron localizados, detenidos y  puestos a disposición judicial por los supuestos delitos de estafa,  falsedad documental y usurpación de identidad.

  • 1