martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

Detenidas cuatro personas pertenecientes a una organización que vendía cocaína en el Polígono Norte

Pertenecían a un grupo organizado que se dedicaba a la venta de droga cerca de un quiosco de golosinos.

el 15 jul 2010 / 11:17 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cuatro  integrantes de un grupo organizado dedicado a la venta de sustancias  estupefacientes en la zona del Polígono Norte de la capital  hispalense, una venta que se realizaba cerca de un quiosco de  golosinas.  

De este modo, la Policía tuvo conocimiento de la posible actividad  delictiva a través de diferentes canales de información, iniciándose  las investigaciones a fin de constatar la venta, informó la Policía  Nacional en un comunicado de prensa.  

Tras ello, se iniciaron, entre otras gestiones, vigilancias y  seguimientos a fin de identificar a todos los integrantes del grupo y  poder determinar el papel desempeñado por cada uno de ellos dentro de  la organización, así como su forma de trabajar.

La banda poseía un piso de seguridad a nombre del cabecilla,  J.H.C., con numerosos antecedentes policiales, donde se almacenaba y  manipulaba la sustancia estupefaciente. El era, también, el encargado  de tomar las decisiones, dirigir a los demás miembros y llevar la  contabilidad de las ganancias obtenidas con la venta de la droga.

El segundo y principal colaborador del jefe, identificado como  A.H.O., se encargaba de distribuir la sustancia estupefaciente entre  el resto de los miembros para que estos la vendieran al menudeo.  Recaudaba el dinero de la venta y se lo entregaba al cabecilla.

Los otros dos integrantes del grupo, I.T.G. y F.J.S.E., se  dedicaban a la venta directa de la droga en la vía pública, lo que se  hacía en las proximidades de un quiosco de golosinas donde se pudo  observar la presencia de manera constante y habitual de menores.

Tras varias gestiones a fin de obtener las pruebas suficientes  para la demostración de la actividad, se procedió a la detención en  la vía pública y en el mismo momento de todos los integrantes de la  organización.  

Asimismo, se realizó un registro en el domicilio del cabecilla  donde se intervinieron diversos efectos, entre ellos dinero  procedente de la venta de sustancia estupefaciente; droga preparada  para su venta; sustancias empleadas en la manipulación, adulteración  y corte, y anotaciones con cuentas sobre las ventas de la sustancia.

  • 1