Local

Detenidas cuatro personas por cultivar 20 plantas de marihuana en viviendas de Espartinas y Gines

En lo que va de año, la Guardia Civil se ha incautado de 372 kilos de plantas de marihuana en la provincia.

el 13 oct 2010 / 09:07 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por tener un total de 20 plantas de marihuana en sus casas de las localidades de Espartinas y Gines, por lo que se le imputan supuestos delitos contra la salud pública.

En un comunicado de prensa, el Instituto Armado ha informado de que, en una de las viviendas, la Guardia Civil y la Policía Local de Espartinas hallaron en el interior de la misma, concretamente en el patio trasero del inmueble, once plantas de marihuana.

En tres armarios de este mismo domicilio se hallaron además invernaderos para el crecimiento rápido de las plantas. En esta actuación, además de las plantas, se han intervenido seis lámparas calóricas, cuatro extractores y un ventilador. Por estos hechos se detuvo a R.O.G., de 32 años y vecino de Espartinas, por un supuesto delito contra la salud pública.

También en el jardín trasero de una vivienda en Espartinas, y con apoyo de Policía Local de la localidad, se intervinieron seis plantas. Por estos hechos, se detuvo a E.A.R., de 22 años y vecino de la localidad, por el mismo delito que el anterior.

Por último, en una vivienda de Gines, se han aprehendido nueve plantas más en un patio interior. En esta vivienda, la Guardia Civil ha detenido a sus moradores, Y.F. de 36 años y M.L.L. de 51 años, por un supuesto delito contra la salud pública.

INCAUTADOS 372 KILOS DE PLANTAS DE MARIHUANA EN 2010

Al hilo de ello, fuentes de la Benemérita han informado a Europa Press de que, en lo que va de 2010, se han incautado 372 kilogramos en plantas de marihuana en distintas actuaciones desarrolladas en la provincia hispalense, mientras que en el conjunto de la región andaluza se han aprehendido un total de 4.100 kilos.

De este modo, la provincia donde más kilos de marihuana en plantas se han aprehendido en 2010 es Granada, con 1.100 kilos, seguida de Málaga, con 730; Cádiz, con 640; Almería, con 568 kilos; Córdoba, con 320; Jaén, con 300, y Huelva, con 65 kilogramos.

  • 1