lunes, 18 febrero 2019
16:58
, última actualización
Local

Detenidas cuatro personas por el tiroteo que acabó con un herido en una discoteca del polígono Calonge en Sevilla

El suceso ocurrido en la madrugada del domingo al lunes acabó con un ciudadano colombiano herido por  el impacto de dos proyectiles.

el 07 jul 2010 / 07:38 h.

TAGS:

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cuatro personas de  origen sudamericano por su presunta participación en el tiroteo  ocurrido en la madrugada del domingo al lunes en una discoteca del  polígono Calonge y que acabó con un ciudadano colombiano herido por  el impacto de dos proyectiles, lo que motivó su ingreso en el  Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense.  

En este sentido, un portavoz de la Policía Nacional informó a  Europa Press de que estas cuatro personas fueron detenidas a lo largo  de la jornada de ayer martes, mientras que ahora se está a la espera  de unas pruebas científicas al objeto de determinar cuál de ellos fue  el autor material de los disparos que hirieron al ciudadano  colombiano, lo que motivaría que se le imputara un delito de  homicidio en grado de tentativa.  

De igual modo, las fuentes precisaron que los cuatro detenidos  portaban en el momento de la actuación policial documentación falsa,  mientras que actualmente se encuentran en la Jefatura de Blas Infante  a la espera de pasar a disposición judicial, lo que podría suceder en  las próximas horas en función de cuándo lleguen las pruebas  científicas.  

Por su parte, el colombiano herido a consecuencia de este tiroteo  registrado en la discoteca 'Baracao' del polígono Calonge se  encuentra ingresado con pronóstico reservado y traumatismo abierto  cervical y oral en el Hospital Virgen del Rocío, donde se encuentra  además bajo vigilancia policial ya que está detenido por infringir la  Ley de Extranjería.  

TIROTEO "POR UN ASUNTO DE DROGAS"

En declaraciones a Europa Press Televisión, una trabajadora de un  comercio cercano al lugar donde ocurrieron los hechos, Raquel Pliego,  comentó que el rumor que circula por el polígono industrial es que el  tiroteo fue debido a un "asunto de drogas". Además, añadió que, en  este establecimiento, que suele ser frecuentado por colombianos, la  gente estaba siempre "muy borracha y liándola".

"Los trabajadores de la zona tenemos miedo, nos los encontramos  por los callejones manteniendo relaciones sexuales a primeras horas  de la mañana y te asustan. Un día yo pasé por aquí para coger mi  coche y dos colombianos me siguieron. Tenemos un poco de respeto por  lo que nos pueda pasar", comentó asustada esta trabajadora.

Por todo ello, Raquel explicó que los trabajadores de la zona se  esperaban este suceso, que ocurrió durante la madrugada del domingo  al lunes, porque a su parecer veían cosas "que no eran normales".

  • 1