Local

Detenidas dos hermanas como autoras de más de 64 hurtos al descuido en la capital

el 19 mar 2011 / 12:12 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito de  Nervión de Sevilla han procedido a la detención de dos hermanas  identificadas como Celia M.T. y Paz M.T., con numerosos antecedentes  policiales, como autoras de 64 hurtos al descuido en zonas  comerciales del distrito de Nervión.  

Así, explica el Cuerpo en un comunicado que se da la circunstancia  de que 15 días antes habían sido detenidas por agentes de la  Comisaría de Distrito Este por otros tantos delitos y faltas de  hurto, habiéndose puesto a disposición de la Autoridad Judicial en su  momento.

Por todos estos hechos, la Policía les imputa a ambas hermanas la  comisión de más de cien delitos y faltas de hurtos en menos de un  mes.

De esta manera, las detenidas pertenecen a una familia residente  en Dos Hermanas (Sevilla) y que se desplazaban hasta la capital para  efectuar los hurtos. Es de destacar que casi todos los miembros de la  familia se dedican a cometer hurtos al descuido, son los llamados  "carteristas" o "descuideros", haciendo de esta actividad su oficio.  

Eran trasladadas a la capital por familiares, llegando a Sevilla  sobre las 12,00 horas para realizar un "circuito" por los centros  comerciales. Así, en torno a las 14,00 horas regresaban a sus  domicilios y volvían sobre las 19,00 horas para continuar con las  sustracciones.

El 'modus operandi'consistía en que una de ellas se encargaba de  la sustracción de la cartera, mientras que la otra realizaba labores  de contravigilancia y cobertura, encargándose de distraer a la  víctima o recibir los efectos sustraídos. Las dos detenidas se  turnaban en este reparto de funciones, alternándose las tareas.

Por otro lado, explica la Policía Nacional que no sólo actuaban en  Sevilla y provincia, sino que también se desplazaban a otros puntos  de la geografía coincidiendo con diferentes épocas del año y  eventos.

Una vez detenidas, fueron trasladadas a la Comisaría del Distrito  de Nervión donde se les tomó declaración y fueron puestas a  disposición de la Autoridad Judicial quien decretó el ingreso en  prisión de una de ellas.

  • 1