Local

Detenidas dos menores acusadas malos tratos psíquicos a una compañera durante cuatro años

El pasado día 1 se presentó una denuncia ante la Guardia Civil por un  presunto delito continuado de malos tratos psíquicos y trato  degradante

el 19 oct 2012 / 08:25 h.

TAGS:

Dos menores se encuentran en este momento en libertad bajo custodia de sus respectivos tutores legales después de que fuesen detenidas por la Guardia Civil de Ayamonte (Huelva) por presuntas vejaciones y malos tratos psíquicos a una compañera durante cuatro años "dentro y fuera" del horario escolar.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el pasado día 1 se presentó una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito continuado de malos tratos psíquicos y trato degradante y como consecuencia de ello resultaron detenidas estas dos menores.

Ambas acudieron al cuartel de la Guardia Civil acompañadas por sus tutores legales y abogados. De este modo, tras abrirse las diligencias correspondientes, se remitieron a la Fiscalía, que determinó que las dos detenidas quedaran en libertad bajo la custodia de sus tutores legales.

Estas mismas fuentes han apuntado que la menor que ha denunciado los malos tratos debido a esta situación "tuvo que cambiar de centro de estudios".

  • 1