viernes, 16 noviembre 2018
03:52
, última actualización
Local

Detenidas dos personas cuando robaban en el centro de transformación de electricidad de Gelves

Una llamada alertó sobre el suceso en la carretera a Palomares.

el 15 nov 2011 / 09:51 h.

TAGS:

Componentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han detenido a dos personas por sendos presuntos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas al supuestamente robar en el centro de transformación de electricidad de Gelves.

Según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil de San Juan recibió la llamada de un ciudadano que alertaba sobre la posible comisión de un hecho delictivo en determinado lugar de la carretera de Gelves a Palomares, por lo que una patrulla se dirige rápidamente al lugar señalado y comprueba que allí se encuentra ubicado el Centro de Transformación de Energía Eléctrica y, dada la posibilidad de que se trate de un delito relacionado con el robo de cobre, deciden inspeccionar el lugar.

A simple vista, los agentes no observan nada sospechoso, pero al revisar las instalaciones de manera más detallada, observan que una ventana de aireación parece haber sido forzada, aunque lo han intentado disimular colocando de nuevo su correspondiente rejilla. Al aproximarse, pueden escuchar golpes y ruidos sospechosos que salen del interior.

Una vez dentro del Centro de Transformación, la Guardia Civil de San Juan comprueba 'in fraganti' que dos personas se encuentran manipulando y desmontando las pletinas de cobre del cuadro de distribución de baja tensión, así como que habían desmontado el cable de cobre perteneciente a la red de tierra.

Por todo esto, se procede a identificar a estas dos personas, quienes resultan ser dos delincuentes habituales de la zona que responden a las iniciales de E.M.N. y D.G.G. a quienes se detiene por sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Según explica la Guardia Civil, de haber conseguido su objetivo, se hubiese afectado seriamente el suministro eléctrico en la localidad de Gelves, además de los daños colaterales que este corte de suministro hubiese ocasionado.

  • 1