Local

Detenidas dos personas cuando robaban un transformador de una compañía eléctrica

el 24 ene 2010 / 10:57 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Constantina (Sevilla) han detenido a dos personas, identificadas como J.C.M.F. y A.J.G.A., como supuestas autoras de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa, pues fueron sorprendidas 'in fraganti' cuando trataban de robar un transformador de una compañía eléctrica. 

Según informó el Instituto Armado en una nota, los hechos sucedieron cuando una patrulla de la Guardia Civil de Constantina que se encontraba de servicio recibió aviso sobre la posible comisión de un delito de robo junto al polideportivo de la localidad.  

Hacia el lugar acudieron "rápidamente" los agentes y consiguieron  interceptar a dos personas que, al percatarse de la presencia  policial, intentaron huir. La Guardia Civil procedió a realizar una  inspección ocular y observó que, en la pared de la finca anexa, se  había practicado un agujero tipo 'butrón', de un metro cuadrado,  junto al que había varias herramientas que al parecer habían empleado  para practicarlo.  

También se observaron huellas de calzado en la pared, mientras  que, junto al 'butrón', se encontraba la cuba vacía de un  transformador y unas planchas metálicas procedentes supuestamente de  dicho transformador.

Tras presentar denuncia el representante de la conocida compañía  eléctrica dueña del transformador, la Guardia Civil de Constantina  detuvo a J.C.M.F. y a A.J.G.A., ambos vecinos de Constantina, de 35 y  36 años respectivamente.

 

  • 1