Local

Detenidas dos personas en Estepa en posesión de 63.900 cajetillas de tabaco de contrabando

A.P.G., de 56 años, y  S.B.Y., de 48 años, están acusados de un presunto delito de contrabando.

el 16 feb 2012 / 10:14 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Estepa (Sevilla) han detenido a dos personas, identificadas como A.P.G., de 56 años, y S.B.Y., de 48 años, a los que le fueron incautadas 63.990 cajetillas de contrabando de tabaco, ha informado el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil de Estepa tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que en la localidad se estarían vendiendo al por menor grandes cantidades de tabaco de contrabando, por lo que la Benemérita realizó inspecciones en distintos comercios de Estepa.

Uno de los alertantes informó de que un trastero de dicha localidad podía servir para almacenar cajas de tabaco, de manera que al lugar se desplazó una patrulla y comprobó que en el garaje, de unas viviendas aún sin recepcionar, en un trastero y en dos vehículos aparcados había 10.200 cajetillas de tabaco de contrabando.

Los agentes continuaron la investigación para dar con los dueños de la mercancía, y fruto de esas pesquisas se consiguió localizar otro trastero donde encontraron 53.790 cajetillas de tabaco.

Finalmente, la investigación llevó a identificar a dos personas, A.P.G., de 56 años, y S.B.Y., de 48 años, responsables de la mercancía incautada, y que una vez localizadas fueron detenidas por un supuesto delito de contrabando de tabaco.

Los dos detenidos, los dos vehículos intervenidos y las 63.990 cajetillas de tabaco incautadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepa.

  • 1