Local

Detenidas dos personas en Los Palacios por intentar robar en una vivienda para recuperar una escopeta

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Los Palacios (Sevilla) han detenido a dos individuos por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa, pues están acusados de intentar robar en una vivienda de esta localidad empleando para ello un martillo.

el 01 oct 2009 / 08:30 h.

TAGS:

Según informó el Instituto Armado en una nota, los hechos se iniciaron cuando un vecino de la localidad de Los Palacios denunció que unos desconocidos encapuchados habían asaltado su vivienda, amordazando a su pareja sentimental. Así, mientras lo amenazaban con una navaja y un martillo de grandes dimensiones, le exigieron el dinero y de manera insistente "la escopeta".

Tras no conseguir su propósito y arrancarles unas cadenas de oro que portaban en el momento, los asaltantes, ambos de una estatura en torno a 1.70-1.75 centímetros y de complexión delgada, abandonaron el domicilio.

De la investigación del caso se ocupó el Area de Investigación del puesto principal de Los Palacios, quien tuvo conocimiento de que el denunciante poseía una escopeta de caza, adquirida por el hijo de éste a un conocido de la localidad meses atrás. Los agentes iniciaron los trámites y comprobaron que la citada arma consta en las bases de Intervención de Armas, aún a nombre del antiguo dueño.

Personado quien consta como titular del arma en dependencias de Los Palacios, y preguntado por el arma que se encontraba en el domicilio de la víctima, la reconoció como propia, en unión de otra que se encontraba en su domicilio y que posteriormente mostró a los agentes, manifestando además que se la había prestado al denunciante unos días atrás para subsanar una avería.

No conformes con la versión dada por el titular del arma y al apreciar en el mismo similitudes con las características conocidas de uno de los asaltantes, los agentes procedieron a profundizar en el interrogatorio del mismo, quien acabó confesando su implicación en el robo y que vendió el arma al hijo del denunciante por 400 euros, pero que al haberse ausentado del pueblo y no cobrar la deuda, decidió recuperarla junto con un conocido, accediendo por la valla perimetral de la parte trasera de la vivienda. Por esto se detuvo a I.J.G., de 21 años de edad y vecino de Los Palacios.

Localizado en su trabajo el socio del anterior, fue detenido J.L.S., de 25 años de edad y vecino de Los Palacios, siendo conducido a dependencias oficiales, donde reconoció la autoría de los hechos y, finalmente, manifestó además que poseía un arma modificada ilegal.

  • 1