Local

Detenidas dos personas en Paradas cuando intentaban robar con una cizalla en una nave industrial

La Guardia Civil, en un dispositivo conjunto con la Policía Local de Paradas (Sevilla), ha detenido a dos individuos, identificados como D.C.C. y J.J.E.G., en el momento en el que entraban con la supuesta intención de robas en una nave industrial de esta localidad sevillana.

el 11 ene 2010 / 09:43 h.

TAGS:

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se iniciaron cuando una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Paradas avistó por los alrededores de establecimientos, locales y naves industriales, una furgoneta que llamó la atención de los agentes. Realizadas las indagaciones pertinentes, los agentes llegaron a la conclusión de que podrían estar preparando un robo.

 

Para ello, se coordinaron actuaciones con Policía local de la localidad, organizando un dispositivo conjunto de vigilancia y control en la zona considerada 'sensible' horas más tarde. Transcurridas varias horas desde que se estableció el dispositivo, cerca de la media noche, la patrulla de Policía local detectó un vehículo por la vía de servicio de la A-92 que se ajustaba a la descripción del vehículo sospechoso.

Tras recibir el aviso de la Policía Local, agentes de la Guardia Civil se situaron ocultos en la trayectoria del vehículo vigilado, observando que se dirigía hacia una nave industrial, y apeándose del referido vehículo dos individuos. Tras dejar oculto el vehículo oficial a unos metros de la instalación, los guardias civiles recorrieron la instalación, encontrando la valla perimetral fracturada.

Ya en el interior del recinto, junto a la nave y portando una cizalla de grandes dimensiones, fueron sorprendidos y detenidos, por un presunto delito de robo contra el patrimonio, D.C.C., vecino de Sevilla, y J.J.E.G., vecino de El Viso del Alcor, siendo trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición judicial.

  • 1