Local

Detenidas dos personas por el robo de las pistolas en los Juzgados de Marchena

 En la operación se recuperaron dos de las tres pistolas robadas el pasado mes de abril.

 

el 10 may 2011 / 10:57 h.

TAGS:

La Policía Local de Marchena (Sevilla), en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a dos personas y ha recuperado dos de las tres pistolas pertenecientes a agentes del Cuerpo que fueron robadas el pasado mes de abril del interior de los juzgados de la localidad de Marchena, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que las detenciones se produjeron a lo largo del pasado fin de semana, cuando agentes de la Policía Local se dirigieron, tras una denuncia vecinal, hacia estas dos personas, vecinas de Marchena, momento en el que uno de ellos incluso llegó a sacar una pistola con lo que apuntó a uno de los agentes.

Una vez los agentes pudieron reducir a ambos, procedieron a su detención y se incautaron del arma, que resultó ser una de las tres pistolas que fueron robadas a principios del pasado mes de abril del interior de los juzgados de Marchena. Además, en un posterior registro domiciliario en la vivienda de uno de los detenidos, los agentes del Instituto Armado hallaron otra de las pistolas robadas.

Las mismas fuentes han señalado que agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla continúan con la investigación al objeto de averiguar el paradero de la tercera de las pistolas sustraídas, utilizadas por agentes de la Benemérita que prestan sus servicios habitualmente en los juzgados de Marchena.

El robo, que se habría producido durante la madrugada, también está siendo investigado por un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Marchena.

  • 1