Local

Detenidas dos personas, una un exmpleado, acusadas del robo con violencia en octubre en un hotel

El pasado 30 de octubre uno de ellos robó en el hotel con un cuchillo. El otro, que le facilitó información, es un exempleado.

el 21 nov 2011 / 10:56 h.

TAGS:

Agentes del Grupo Operativo de Investigación de la Comisaría de  Policía Nacional del Distrito Centro de Sevilla han detenido a  A.B.H., nacido en 1976, y a M.E.B., del 77, como presuntos autores  del robo con intimidación con arma blanca cometido en el Hotel 'Patio  de la Alameda' de Sevilla el día 30 de octubre.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación  se inició cuando los agentes recibieron la denuncia del empleado en  la que daba cuenta de cómo sobre las 22,15 horas del 30 de octubre  una persona accedió a la recepción del citado establecimiento con un  cuchillo de grandes dimensiones para sustraer el dinero de la caja,  hechos que quedaron grabados por el circuito de vídeo-vigilancia del  hotel.

Se inició así una minuciosa investigación por parte de los  agentes, que no descartaron ninguna línea de trabajo hasta lograr la  identificación del presunto autor, el que había sido grabado por las  cámaras y que fue detenido fruto de un dispositivo de vigilancias y  seguimientos.

Finalizada esta fase de la investigación, los agentes practicaron  un registro del domicilio del detenido y otras diligencias  policiales, que les permitieron constatar que hubo más personas  implicadas en la comisión del ilícito, otros autores que habían  facilitado al detenido información del establecimiento y habían  prestado labores de apoyo vigilando la zona durante la comisión del  robo, para avisarle de la presencia policial y para facilitarle una  ruta de huida no comprometida, dada la cercanía de la propia  Comisaría.

De este modo los agentes detuvieron a una segunda persona por su  presunta participación en el robo, un antiguo empleado del  establecimiento, y mantienen la investigación abierta toda vez que no  descartan nuevas detenciones.   

Finalizado el atestado de Policía Nacional los dos fueron puestos  a disposición de la autoridad judicial. Ambos habían sido detenidos  con anterioridad por ilícitos de otra naturaleza.

  • 1