Local

Detenidas dos personas y desmantelados sendos puntos de venta de droga

En una de las viviendas, la detenida intentó deshacerse de la cocaína tirándola por el desagüe del patio.

el 07 ene 2011 / 11:59 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de la Roda de Andalucía (Sevilla) han detenido a dos personas por supuestos delitos contra la salud pública, desmantelando además dos importantes puntos de venta de droga ubicados en esta localidad sevillana.

La Benemérita tuvo conocimiento de que en la localidad de la Roda de Andalucía podían existir puntos de venta de sustancias estupefacientes que no sólo surtirían a vecinos de la localidad, pues se llegó a saber que hasta estos puntos se trasladaban personas de toda de la comarca de Estepa para abastecerse de droga.

Los agentes iniciaron entonces una investigación para localizar los posibles puntos de venta de droga y, en su caso, detener a los presuntos responsables, según ha informado en un comunicado de prensa el Instituto Armado, que ha destacado que, tras una "laboriosa" investigación, los agentes hallaron dos viviendas donde podían estar vendiéndose cocaína y marihuana.

Una vez identificados los propietarios de las mismas y encontrados indicios suficientes, fue solicitado a la autoridad judicial el oportuno mandamiento de registro de los dos domicilios. Tras ello, los agentes entraron en una de las viviendas y, dada la rapidez de reacción de los mismos, se impidió que la moradora se deshiciera de toda la droga tirándola por el desagüe del patio trasero.

INTERVENIDAS CUATRO ESCOPETAS DE CAZA

En este domicilio se localizaron 6.646 euros en metálico, cuyo destino podría ser la adquisición de una "importante" compra de estupefaciente, y siete dosis de cocaína, además de útiles para el empaquetado. Por estos hechos se detuvo a C.V.J., de 47 años y vecina de la localidad, como sospechosa de un delito contra la salud pública.

En el otro domicilio los agentes se incautaron de 104 gramos de cocaína en piedra -más de 200 dosis-; 20 dosis de cocaína dispuesta para su distribución; dos plantas de marihuana; una dosis de marihuana; una báscula de precisión, y elementos para el corte de la droga. Además, se intervinieron cuatro escopetas de caza. Por estos hechos fue detenido R.V.M., rodense de 24 años.

  • 1