Local

Detenidas 'in fraganti' tres personas cuando hacían un pase de drogas en el Polígono Sur

La intervención tuvo lugar el pasado día 18 de diciembre cuando dos agentes de paisano estaban realizando funciones de prevención de la venta de sustancias estupefacientes.

el 28 dic 2009 / 12:15 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla destinados en la Brigada Provincia de Seguridad Ciudadana han detenido a tres hombres de 38 y 26 años cuando fueron sorprendidos 'in fraganti' realizando en plena calle un pase de drogas.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos son Q.F.S., de 38 años y sin antecedentes; R.S.V., también de 38 años y con siete antecedentes policiales; y V.S.N., de 26 años de edad y nueve antecedentes policiales.

La intervención tuvo lugar el pasado día 18 de diciembre cuando dos agentes de paisano estaban realizando funciones de prevención de la venta de sustancias estupefacientes y observaron como se apeaba de un vehículo una persona, que se entrevistó con el posteriormente detenido R.S.V. y, tras intercambiar algunas palabras, esta persona le hizo entrega de dinero que guardó en el bolsillo y le indicó que se acercara a V.S.N., que le hizo entrega de un objeto.

Rápidamente le dieron el alto al vehículo y en el cacheo de los ocupantes se intervinieron cuatro papelinas de sustancia estupefaciente al piloto y cinco al copiloto. Mientras, otros policías identificaban y procedían a la detención de R.S.V. y V.S.N. por tráfico de drogas.

Al mismo tiempo, otros agentes se introdujeron en un bloque cercano a donde había ocurrido el pase, pues se oía mucho alboroto, y escucharon cómo una mujer mandaba a dos niñas menores que vivían allí que subieran a la casa pero que antes tiraran "eso".

Los policías observaron como las dos niñas corrían escaleras arriba y tiraban por el hueco de las escaleras gran cantidad de papelinas (1.776) y dos bolsas de plástico que contenían 120 gramos de cocaína. Fueron detrás de ellas, para hacerle entrega a la madre de las menores, siendo ésta la que había estado gritando por las escaleras, Q.F.S., y el padre R.S.V.

La madre fue detenida entonces por inducir a que las niñas de 11 y 12 años colaboraran en la venta de estupefacientes, por lo que la Policía tuvo que buscar un familiar para que se hiciera cargo de las menores.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y ya han sido ingresados en prisión.

  • 1