sábado, 23 marzo 2019
17:21
, última actualización
Local

Detenidas seis personas y abiertos cinco expedientes sancionadores en Sevilla

Los equipos de emergencia municipales de Sevilla han atendido unas 300 solicitudes a través del 112 durante la noche de Fin de Año, entre las 20.00 horas de ayer y la mañana de hoy, y la policía local ha detenido a seis personas y ha abierto cinco expedientes sancionadores.

el 15 sep 2009 / 20:35 h.

TAGS:

Los equipos de emergencia municipales de Sevilla han atendido unas 300 solicitudes a través del 112 durante la noche de Fin de Año, entre las 20.00 horas de ayer y la mañana de hoy, y la policía local ha detenido a seis personas y ha abierto cinco expedientes sancionadores.

La última de las intervenciones se ha llevado a cabo en dos locales ubicados en la barriada de San Jerónimo, donde la Policía Local ha tenido que intervenir por una pelea en su interior y ha puesto a disposición judicial a dos personas implicadas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. El local carecía de licencia, de seguro y de la autorización para realizar este tipo de fiestas, por lo que se le ha abierto expediente sancionador.

Asimismo, de la actuaciones del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Policía Local se desprende que uno de estos locales podría estar defraudando fluido eléctrico, por lo que se están instruyendo diligencias.

La Policía Local también ha puesto a disposición judicial a dos personas tras dar positivo en sendas pruebas de alcoholemia, la primera fue a las 05.00 horas en la callé Párroco González y la otra, unos minutos antes, en la Ronda de Capuchinos.

Además, se ha puesto a disposición judicial a una persona tras una actuación a las 01.30 horas en la zona centro de la ciudad, mientras que otro joven de 18 años fue detenido por la sustracción de un coche modelo Audi 80 en un barrio de Sevilla.

Según el ayuntamiento, unos jóvenes han tirado al suelo a las ocho de la mañana una estatua en la Plaza del Salvador sin causarle daños, lo que motivó la intervención de la Policía Local y bomberos que procedieron a levantarla.

La unidad de "Línea Verde" de la Policía Local ha realizado la inspección de quince establecimientos durante la noche de fin de año y ha detectado la ausencia de licencia de apertura en tres de ellos.

El servicio de extinción de incendios y salvamento ha realizado 29 intervenciones, la última de ellas en la Calle Rioja a las 07.00 horas, donde también se ha rescatado a varias personas atrapadas en el interior de un ascensor.

En el apartado de emergencias sociales, una mujer encuadrada en un episodio de violencia de género que había llegado a Sevilla procedente del norte de España huyendo de su compañero, no tenía recursos y pidió auxilio al ayuntamiento, por lo que fue atendida por el CECOP Social y se le facilitó alojamiento para pasar la noche. También fue atendida una anciana que se había caído en su domicilio y no podía moverse por sus propios medios.

Según la nota, en el centro de baja exigencia, situado en el Paseo Juan Carlos I y en el albergue municipal, han pernoctado 80 personas quienes cenaron un menú especial por la entrada del nuevo año.

  • 1