Local

Detenidas siete personas integrantes de un grupo de apoyo a ETA en Guipúzcoa

La Policía ha detenido esta madrugada en San Sebastián (Guipúzcoa) a siete presuntos integrantes de un grupo de apoyo a ETA autor de las últimas acciones de terrorismo callejero en la capital donostiarra.

el 14 sep 2009 / 19:46 h.

TAGS:

La Policía ha detenido esta madrugada en San Sebastián (Guipúzcoa) a siete presuntos integrantes de un grupo de apoyo a ETA autor de las últimas acciones de terrorismo callejero en la capital donostiarra.

Según informa el Ministerio del Interior, este grupo estaba encargado de la fabricación y el lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios contra las Fuerzas de Seguridad, edificios oficiales, sedes de partidos políticos, entidades bancarias, instalaciones ferroviarias, transportes públicos y mobiliario urbano.

Como resultado de la operación, han sido detenidas siete personas y se han practicado hasta el momento otros siete registros domiciliarios en los Barrios de Añorga, Intxaurrondo, Gros, Antiguo, Loyola y Amara.

En estos registros, la Policía se ha incautado, entre otros efectos, de un organigrama de la organización juvenil abertzale SEGI y varios ordenadores que están siendo analizados por los investigadores.

Los detenidos son P.M.L.E. de 22 años, J.G.P de 22 años, E.A.C. de 19 años, E.I.A. de 20 años, U.P.Q. de 20 años, M.A.S. de 22 años y J.S.Z de 22 años, todos ellos nacidos en San Sebastián y que ahora están siendo trasladados a dependencias de la Comisaría General de Información en Madrid.

Con esta operación policial, ordenada por el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional y tercera que se ha producido en los últimos meses, son ya 18 los detenidos por actos de violencia callejera presuntamente vinculados a la organización terrorista ETA.

Al grupo desarticulado se le imputa, entre otros actos de "kale borroka", el incendio de un autobús urbano de San Sebastián en la Alameda del Boulevard el 21 de diciembre de 2006, fecha en la que también lanzaron artefactos incendiarios sobre una sucursal bancaria.

  • 1