Local

Detenidas siete personas, seis de la misma familia, por vender droga en Morón de la Frontera

el 25 nov 2010 / 12:42 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional de la localidad de Morón de la  Frontera (Sevilla) han detenido a un total de siete personas, seis de  ellas pertenecientes a la misma familia y una menor de edad, por  vender sustancias estupefacientes en esta localidad sevillana, todo  ello en el marco de una investigación policial que se ha desarrollado  durante cuatro meses.  

Las primeras gestiones realizadas tenían como objetivo identificar  a todos los integrantes de la organización y el papel que cada uno de  ellos desempeñaba en la misma, así como descubrir las transacciones  que realizaban, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en  un comunicado de prensa.  

La organización estaba integrada por todos los miembros de una  familia, cuyo cabecilla y dirigente era Diego N.L., y de la que  formaban parte su esposa, dos de sus hijos, uno de ellos menor de  edad, otra hija y su marido que tenían el centro de operaciones en su  propio domicilio y una tercera persona ajena a la familia.

El clan estaba "perfectamente" organizado con distribución de las   funciones importantes para cada uno de los miembros de la familia,  quedando el único ajeno a la misma encargado de avisar de la  presencia de policías. El jefe, desde su domicilio, se encargaba de  dirigir y controlar todas las ventas; su esposa mantenía los  contactos con los distribuidores; la hija y el marido se dedicaban a  la venta al menudeo en la calle donde vivían; uno de los hijos vendía  también la sustancia a pequeña escala y el menor repartía la droga  entre otros menores, desplazándose para ello en su propio ciclomotor.  



El último detenido era el encargado de dar el 'agua' cuando  observaba la presencia policial o sospechaba de algún agente policial  en las cercanías del domicilio. Como resultado de la investigación,  se solicitó la autorización para efectuar el registro de ambos  domicilios, lo que se llevó a cabo con la colaboración de las  unidades especiales de la Policía Nacional, realizando ambas entradas  de una manera simultánea.

En el interior del domicilio se encontró dinero y una importante  cantidad de sustancias estupefacientes y de corte. Se da la  circunstancia de que esta organización fue desmantelada en el mes de  julio, cuando se detuvo en Ronda (Málaga) al hermano del actual  cabecilla junto con los integrantes de su grupo cuando iban a  realizar una venta de droga. Al ser detenido, su hermano se erigió en  nuevo líder y tomó el relevo con los miembros de su familia ahora  detenidos.


  • 1