Local

Detenidas siete personas y desmantelado un punto de venta de cocaína en Coria del Río

Fruto de una investigación que se ha llevado a cabo durante varios meses después de que la Policía tuviera conocimiento de un aumento de la venta en este municipio.

el 15 abr 2011 / 11:55 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, tres de las cuales han ingresado en prisión, y ha desmantelado un punto de venta de cocaína en la localidad sevillana de Coria del Río, todo ello fruto de una investigación que se ha llevado a cabo durante varios meses después de que la Policía tuviera conocimiento de un aumento de la venta de sustancias estupefacientes en este municipio.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, la venta se llevaba a cabo por dos individuos que tenían repartidas las funciones, de tal manera que la droga era almacenada en un chalé de la localidad de La Puebla del Río propiedad de uno de los detenidos y la venta se efectuaba, tras ser trasladada en pequeñas cantidades, a otro chalé de Coria del Río cuya propiedad tenía otro de los detenidos.

En la mañana del pasado día 12 de abril, y tras solicitarse las correspondientes autorizaciones, se efectuó la entrada y registro en ambos domicilios, colaborando unidades de Seguridad Ciudadana y los GOES. En el domicilio de Coria fueron detenidos el propietario y cuatro personas más que se encontraban allí en el momento de efectuar la entrada la policía, mientras que en la vivienda de La Puebla se detuvo a su propietario y a su novia.

Asimismo, fueron intervenidos 380 gramos de cocaína; alrededor de 26.000 euros; un arma corta tipo parabellum simulada; cartuchos, y útiles para la disposición de la droga. Tras la realización del correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de A.M.G., J.R.G. y D.G.P. como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

 

  • 1