Local

Detenidas tres mujeres que portaban 80 dosis de cocaína y 40 de heroína

Agentes de la Guardia Civil del puesto de La Puebla de Cazalla (Sevilla) han detenido a tres mujeres, vecinas del mismo municipio, por un delito contra la salud pública cuando portaban hasta 80 dosis de cocaína y 40 de heroína.

el 16 sep 2009 / 08:35 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto de La Puebla de Cazalla (Sevilla) han detenido a tres mujeres, vecinas del mismo municipio, por un delito contra la salud pública cuando portaban hasta 80 dosis de cocaína y 40 de heroína.

En un comunicado, la Benemérita informó de que agentes del puesto de La Puebla, después de constatar la existencia de intercambios de droga a través de los resultados obtenidos por medio de los servicios de Seguridad Ciudadana, establecieron un operativo para paliar o erradicar el tráfico en la localidad.

El primer paso se centró en localizar a los responsables del presunto delito y a su punto de venta, que resultó estar situado en un inmueble de una plaza de la localidad. Asimismo, se determinó que el tráfico y la distribución era ejercido por una mujer, y que ésta utilizaba una cómplice en sus desplazamientos como conductora, una sillita de niño y en ocasiones, les acompaña un menor de un año, hijo de la acompañante.

Con ocasión de un desplazamiento de las sospechosas, se realizó un registro en el vehículo, que permitió que un perro de drogas marcase "inequívocamente" a una de las mujeres como portadora de drogas, por lo que ambas fueron trasladas al puesto de Puebla de Cazalla.

Así las cosas, ya en dependencias oficiales, fueron cacheadas por personal femenino, quienes encontraron en las ropas interiores de una de ellas una envoltura encintada con papel adhesivo, y a su vez, dos envolturas diferenciadas en plástico verde, dando una de ellas positivo en el narcotest a cocaína, con un peso de 20 gramos y la otra, igualmente a heroína, con un peso de diez gramos.

Por lo tanto se procedió a la detención de A.C.F. de 47 años, A.P.P, de 41 años, y a R.H.B. de 26 años, las tres vecinas de la Puebla, como autoras de un delito contra la salud pública. Con la droga intervenida, de gran pureza, se hubieran realizado 80 dosis de cocaína y 40 de heroína.

Tras obtener lo oportuna autorización judicial, se realizó un registro en el inmueble señalado, resultando intervenidos distintos efectos relacionados con el tráfico de drogas, y desmantelándose de este modo el punto desde el que se organizaba la venta.

  • 1