Local

Detenidas tres personas por robar bombonas en Utrera

el 28 abr 2012 / 11:47 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Utrera han detenido a tres personas identificadas como A.R.R. de 18 años, A.J.G.R. de 26 años y R.S.S. de 31 años, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, tras haber robado presuntamente una bombona de oxígeno y otra de gas.

Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los hechos se iniciaron cuando los agentes que se encontraban prestando servicio de seguridad fueron avisados de madrugada solicitando que se trasladasen a las inmediaciones de la A-394 (Arahal-Puente Pájaras). Una furgoneta se había salido del camino de entrada a una nave industrial y había caído en la cuneta.

Una vez llegaron al lugar, la Guardia Civil comprobó los hechos y observó que había una bombona de gran tamaño de gas argón, precintada, en el exterior y una carretilla de carga. Así, se procede a reconocer el vehículo y los agentes encontraron otra bombona, también de gran tamaño, de oxígeno. Como los ocupantes del vehículo no acreditaron la lícita procedencia del citado material, éste fue intervenido y depositado en dependencias municipales.

Posteriormente, el dueño de la empresa próxima al suceso, presentó denuncia, puesto que había observado que habían cortado la valla metálica perimetral de su empresa y habían sustraído dos botellas de gas empleado para corte (oxígeno y argón). Así, y dado que coincide con el intervenido por los agentes, se mostró este material al denunciante y lo reconoció como propio.

Así las cosas, una vez que se investigaron los hechos y se tuvieron las pruebas e indicios suficientes, la Guardia Civil de Utrera procedió a localizar a los ocupantes de la furgoneta. Estas personas son A.R.R. de 18 años, A.J.G.R. de 26 años y R.S.S. de 31 años, detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

  • 1