Local

Detenidas tres personas por robar en el interior de una vivienda

Se llevaron joyas, cámaras de fotos, gafas de sol y consolas de videojuegos, todo ello valorado en 12.800 euros.

el 22 mar 2011 / 10:22 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a tres hombres de nacionalidad rumana, identificados como A.R.I., 21 años; I.C.A., de 30, y M.I.B., de 35, a los que se imputa un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y dos faltas de hurto por robar en el interior de una vivienda.

La Guardia Civil recibió una llamada de una mujer comunicando que en el jardín de su vivienda, ubicada en una urbanización de Mairena del Aljarafe, había sorprendido a dos personas. Al llegar al lugar una patrulla de la Benemérita, la mujer comunicó a los agentes que estas personas se encontraban en el jardín de su casa y que, al ser preguntados qué hacían en el lugar, estos le dijeron que se les había extraviado un perro que estaban buscando.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la mujer les dijo a los agentes que no habían robado nada en su casa, pero que sospechaba que pudieran haber saltado al jardín de su casa desde el jardín contiguo. Con la descripción de los sospechosos, se dio aviso a las patrullas que se encontraban en la zona y, poco después, avistaron un vehículo, al que dieron el alto.

En el interior, se halló a varias personas que se asemejaban a las características de los sospechosos. Una vez inspeccionado el vehículo, aparecieron numerosas botellas de licor, así como productos de aseo y alimenticios. Trasladados los sospechosos, el vehículo y los efectos a dependencias de la Benemérita en Mairena del Aljarafe, se comprobó cómo los efectos encontrados habían sido sustraídos en un supermercado de Bollullos de la Mitación y otro en Coria del Río.

Por otro lado, la Guardia Civil recibió la denuncia, del propietario de la vivienda colindante a la mujer que dio el aviso. Según el propietario, habían forzado una de las puertas trasera y se habían llevado joyas, cámaras de fotos, gafas de sol y consolas de videojuegos, todo ello valorado en 12.800 euros.

  • 1