Local

Detenidas tres personas por robar varias viviendas en Utrera

En uno de los asaltos se apoderaron de una pistola con su munición.

el 10 abr 2012 / 09:25 h.

TAGS:

Agentes del Area de Investigación de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla) han detenido a tres personas, identificadas como V.M.A.R., J.C.F.O., y J.M.F.O., por la comisión de varios robos en viviendas de la localidad, mientras que a dos de los detenidos se les imputa además sendos delitos de tenencia ilícita de armas, ya que en uno de estos robos se apoderaron de una pistola con su munición.

La Guardia Civil de Utrera inició una investigación tras recibir varias denuncias por los robos con fuerza en las cosas cometidos en urbanizaciones y zonas rurales de su demarcación territorial. En un comunicado de prensa, el Instituto Armado ha informado de que se daba la circunstancia de que, en uno de estos robos, autores desconocidos habían sustraído un arma corta con su correspondiente munición.

Durante el transcurso de sus investigaciones, la Guardia Civil llegó a tener conocimiento de que se habían escuchado disparos en determinado lugar y que estos disparos no eran de escopeta de caza, por lo que centraron sus pesquisas en la zona donde supuestamente se habían escuchado los disparos.

Por otra parte, los agentes acudieron a investigar un robo que se acababa de producir en una urbanización y observaron un vehículo que huía tras intentar embestir al coche patrulla. Siguiendo a este vehículo, los agentes llegaron a conocer su matrícula.

Los agentes continuaron sus investigaciones y averiguaron que, en determinada barriada de Utrera, alguien estaba intentando vender una pistola. Tras numerosas pesquisas, los componentes del Area de Investigación de la Guardia civil de Utrera consiguieron las pruebas e indicios necesarios para identificar a los presuntos autores de los delitos investigados.

Así, detuvieron a V.M.A.R. por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y otro de tenencia ilícita de armas; a J.C.F.O. por dos supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas y otro supuesto delito de atentado a agente de autoridad y desobediencia grave, y a J.M.F.O., hermano del anterior, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil también recuperó gran cantidad de efectos robados, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

  • 1