Local

Detenidas tres personas por vender droga en un parque público

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Écija (Sevilla) han detenido a tres individuos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, después de que fueran sorprendidos vendiendo sustancias estupefacientes en un parque público del municipio astigitano.

el 15 sep 2009 / 18:28 h.

TAGS:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Ecija (Sevilla) han detenido a tres individuos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, después de que fueran sorprendidos vendiendo sustancias estupefacientes en un parque público del municipio astigitano.

La Policía informó en un comunicado de que las investigaciones se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por varios vecinos de la barriada Beato Francisco Díaz de Ecija en las que manifestaban que en un parque del entorno varios individuos se estaban dedicando al tráfico de drogas.

Semanas después del inicio de las investigaciones, agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial de Ecija comprobaron que eran dos los individuos encargados de la venta y que un tercero residía en una vivienda situada a escasos metros del parque, donde guardaban la mercancía.

Los presuntos delincuentes distribuían la droga en pequeñas cantidades camuflándose entre arbustos y matorrales del parque para no ser fácilmente detectados por los efectivos policiales que patrullan la zona.

El operativo culminó con la detención de José Manuel F.R., de 42 años y 13 detenciones anteriores; José María L.A., de 34 años y una detención anterior; Manuel E.P., de 47 años y sin antecedentes.

Asimismo se ha practicado un registro domiciliario en el que se han intervenido diferentes cantidades de heroína, cocaína y hachís; sustancias que habrían alcanzado un valor de 300 euros en el mercado ilícito. Finalizadas las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la judicial.

  • 1