domingo, 18 noviembre 2018
00:09
, última actualización
Local

Detenido al robar un vehículo con las llaves puestas en un descuido del dueño y venderlo a un desguace

el 07 jul 2012 / 10:15 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Pilas (Sevilla) ha detenido a un vecino de Umbrete por un supuesto delito de hurto de vehículo a motor, y estafa, después de haber sustraído un vehículo con las llaves puestas en San José de la Rinconada, aprovechando un descuido del dueño, de forma que los agentes, tras dicha detención han podido recuperar dicho vehículo y devolverlo a su legítimo dueño.

Según indica La Guardia Civil en una nota, una vecina de Pilas, propietaria de un desguace, se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Pilas y manifestó que le habían vendido un vehículo y al intentar darle de baja, comprueba como el mismo aparece sustraído, no pudiendo contactar con quién se la había vendido, al aportar datos falsos.

La Guardia Civil comprobó como el vehículo fue sustraído el pasado mes de febrero, en la localidad de San José de la Rinconada, según el titular, se encontraba el vehículo aparcado en la puerta de un establecimiento con las llaves puestas, y el propietario en el interior, en un descuido, una persona subió al turismo y se dio a la fuga.

Tras diversas pesquisas, los guardias civiles identificaron a la persona que había realizado la venta y lo localizaron. Una vez detenido, se realizó un reconocimiento fotográfico y el dueño del vehículo "reconoció, sin género de dudas, a la persona que había vendido el turismo, como la que le se lo había hurtado".

Por estos hechos se ha detenido a J.P.E.S. de 28 años y vecino de Umbrete, como supuesto autor de un delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro delito de estafa.

  • 1