Local

Detenido cuando intentaba estafar por tercera vez una tienda de muebles

M.J.N.G y vecino de Sevilla, había conseguido estafar a una firma del Manchón unos 4.600 euros.

el 26 oct 2011 / 09:59 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón de 28 años, identificado como M.J.N.G y vecino de Sevilla, cuando intentaba estafar por tercera vez a una tienda de muebles del polígono industrial El Manchón a la que ya había realizado dos estafas previas por un valor total de 4.630 euros.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició tras recibir aviso telefónico para identificar a una persona que presumiblemente había estafado en dos ocasiones a una conocida tienda de muebles del polígono industrial El Manchón.

Una vez personados en la tienda, localizada la persona en cuestión y recabados ciertos datos, los agentes procedieron a la identificación del presunto estafador, que portaba consigo un original y fotocopias del DNI de cuatro personas, números de cuentas bancarias y un contrato de compraventa de la empresa a nombre de un tercero a quien pretendía estafar.

Ya en dependencias de la Guardia Civil, los agentes consiguen contactar con los titulares de los documentos que el detenido portaba, dándose la circunstancia común de que todos habían tenido relación con este individuo, que había aprovechado que tuvo acceso a datos y documentos para hacer con ellos de forma ilícita.

En las dos estafas esclarecidas, el detenido había conseguido financiación a nombre de terceras personas, pasándose por representante de las mismas, por valor de 2.909 euros en una ocasión y de 1.721 euros en otra. Por estos hechos fue detenido y puesto a disposición judicial M.J.N.G, de 28 años y vecino de Sevilla, que se negó a declarar ante los agentes de La Guardia Civil.

  • 1